PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO Y JEFE DE CONTROL DEL DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO LIDERAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE JUECES Y FISCALES DEL VRAEM

Ambas autoridades acordaron continuar con las medidas de control y socialización de buenas prácticas para la mejora del sistema de impartición de justicia. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional, acompañado del Dr. Saúl Edgard Flores Ostos, Jefe de Control Interno del Distrito Fiscal de Ayacucho, en la que participaron Jueces del Módulo Penal de Kimbiri y Fiscales adscritos a la zona del VRAEM; dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Kimbiri.

Durante el desarrollo de la reunión, el presidente expuso las buenas prácticas que se vienen desarrollando en otros distritos judiciales, la cuales, luego de su análisis fueron asumidas por los jueces y fiscales del VRAEM, lográndose su compromiso para lograr optimizar el servicio de administración de justicia. Asimismo, se recibieron los distintos puntos de vista respecto al trámite de los procesos, el desarrollo de las audiencias, así como las experiencias ocurridas en las investigaciones penales, motivo por el cual, el titular del Distrito Judicial de Ayacucho, exhortó a los Jueces de los Juzgados de Investigación Preparatoria y Juzgados Unipersonales, a continuar con la mejora de la producción jurisdiccional y la celeridad en los procesos en favor de los justiciables. Por su lado, el jefe de Control Interno del Distrito Fiscal de Ayacucho, señaló que los señores fiscales están comprometidos con la administración de justicia, enmarcado con las buenas prácticas, asimismo exhortó a mantener una relación de cordialidad entre jueces y fiscales, con el fin de realizar un trabajo en conjunto y fortalecer el sistema de administración de justicia. Los representantes del Ministerio Público así como los jueces del VRAEM, expusieron sus inquietudes, y dieron a conocer propuestas de soluciones, lográndose tomar acuerdos para realizar un trabajo coordinado con el fin de lograr una administración de justicia célere y eficaz.

Finalmente, el Dr. Miguel Huamaní Chávez señaló que la presente reunión tiene también como propósito reflexionar sobre el trabajo que se viene realizando, así como lograr transparentar las decisiones asumidas, con el fin de recuperar la confianza de los justiciables y la sociedad, señalando que este tipo de reuniones se replicarán en otras provincias con el objetivo de supervisar y constatar el trabajo que vienen desempeñando los magistrados de este Distrito Judicial.